El concierto será un recorrido por los grandes himnos que han acompañado a su público por décadas
Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo. La irreverencia y la potencia del rock mexicano se harán presentes en la Feria Nacional Francisco Villa Durango 2026 ¡Somos la Villista! con la llegada de Alex Lora y El Tri, quienes se presentarán el próximo miércoles 22 de julio a las 20:00 horas en el escenario de la Velaria. Será una noche dedicada al rocanrol en su estado más puro, con una banda que ha hecho historia y que sigue convocando a miles de seguidores en cada plaza que pisa.
Con 42 años de trayectoria ininterrumpida, El Tri es mucho más que una banda, es parte de la cultura popular mexicana. Su propuesta, que fusiona el blues, el rock and roll clásico y el rock en español, ha marcado a varias generaciones con letras directas, contestatarias y a la vez festivas, que retratan la realidad del barrio, el amor y la vida cotidiana. Esa energía es la que promete encender la Velaria y poner a vibrar a las y los duranguenses.
El concierto será un recorrido por los grandes himnos que han acompañado a su público por décadas, con temas que no pueden faltar como “Ella”, “Cuando tú no estás”, “Las piedras rodantes”, “Parece fácil”, “Todo me sale mal”, “Virgen Morena” y “El rock and roll me acompaña”. Canciones para cantar a todo pulmón, bailar y corear en una sola voz, en una velada que promete nostalgia y mucha fiesta.
Para esta gran presentación, Alex Lora estará acompañado de su banda completa, encabezada por Chela Lora en los coros, además de Eduardo Chico y Oscar Zárate en las guitarras, Carlos Valerio en el bajo, Lalo Toral en el piano, Rafael Salgado en la armónica, Alejandro Álvarez en el violín y Felipe Chacón en la batería. Una noche de rock con sello 100 por ciento mexicano que forma parte de la cartelera gratuita de la máxima fiesta de los duranguenses.





