Abren convocatoria para 400 calentadores solares gratuitos

Areli Noriega

Efraín de los Ríos, informó que el programa está dirigido a viviendas de un solo piso ubicadas en la zona urbana del municipio

Por: Geraldo Rosales

Con el objetivo de apoyar la economía familiar y mejorar las condiciones de vivienda con alternativas sustentables, el alcalde Toño Ochoa, a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), abrió la convocatoria para entregar 400 calentadores solares con subsidio del 100 por ciento, lo que permitirá a las familias duranguenses disminuir el consumo de gas y generar ahorros significativos en el hogar.

El director del INMUVI, Efraín de los Ríos, informó que el programa está dirigido a viviendas de un solo piso ubicadas en la zona urbana del municipio, cuyos solicitantes acrediten la propiedad o posesión del inmueble y cumplan con las condiciones técnicas necesarias para una instalación segura. Entre los requisitos destaca que la base del tinaco tenga una altura mínima de 1.20 metros y esté construida con materiales sólidos como ladrillo, block, estructura metálica o concreto, además de contar con instalación hidráulica de Tuboplus, CPVC o cobre, ya que no se permite tubería de acero galvanizado.

Asimismo, la vivienda no deberá tener tinaco de asbesto y deberá disponer de un espacio libre de 2.5 por 2.5 metros de losa de concreto para la colocación del equipo. Para acceder al beneficio, las familias deberán presentar copia de identificación oficial y CURP de todos los integrantes del hogar, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, documento que acredite la propiedad o posesión, acta de matrimonio cuando corresponda y comprobante de ingresos.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del INMUVI, ubicadas en bulevar Durango #306, colonia Lomas del Guadiana, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, para recibir orientación e iniciar su trámite y así acceder a uno de los 400 apoyos totalmente gratuitos que fortalecen la economía de la gran familia duranguense.

Te recomendamos leer…

Share This Article