Como parte de esta brigada se brindó atención médica a las familias de la zona a través de las Unidades Médicas Móviles
Por: Geraldo Rosales
Con el objetivo de acercar servicios de salud a la población y promover el bienestar animal, la Dirección Municipal de Salud Pública llevó a cabo una Brigada de Esterilización en el fraccionamiento Río Dorado, en una jornada integral realizada en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, COPARMEX, Red Ambiental y la asociación Huellitas A.C.
Como parte de esta brigada se brindó atención médica a las familias de la zona a través de las Unidades Médicas Móviles, acercando consultas generales y entregando de manera gratuita medicamento correspondiente al cuadro básico, con lo que se contribuye a que más duranguenses tengan acceso a servicios de salud oportunos y sin costo.
En materia de bienestar animal, durante la jornada se ofreció atención veterinaria, esterilizaciones gratuitas, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitación para los animales de compañía de la zona, acciones con las que se fomenta una cultura de tenencia responsable y se contribuye a prevenir la sobrepoblación de perros y gatos.
La dependencia informó que durante el mes de agosto se contempla realizar más de 300 esterilizaciones, fortaleciendo así las estrategias municipales para el control ético y responsable de la población animal.






