A 4 años, programas sociales llegan a los hogares de la gran familia duranguese

Areli Noriega

Entre los programas insignia se encuentran los 13 Comedores Comunitarios, que este año han entregado más de 128 mil raciones

Por: Geraldo Rosales

A cuatro años de gobierno, la administración municipal ha puesto a las familias duranguenses al centro de sus acciones para mejorar su calidad de vida, con programas que brindan alimentación, acompañamiento, cuidado y protección a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores, destacó el alcalde Toño Ochoa.

“Un duranguense nunca deja solo a otro duranguense, por eso cada acción en favor del bienestar integral de la gran familia nos da la certeza de que vamos por el buen camino”, afirmó.

Entre los programas insignia se encuentran los 13 Comedores Comunitarios, que este año han entregado más de 128 mil raciones y benefician diariamente a más de mil 200 personas. Junto con el programa Apapacho Móvil, llevan alimentación diaria a zonas urbanas y rurales donde más se necesita.

Beneficiarias como Emma Tinoco y Santiaga Esparza, del Comedor Constitución, coincidieron en que el apoyo ha llegado a quienes más lo necesitan. “Estamos muy agradecidos porque están al pendiente de las necesidades de todas las personas”, expresaron.

En materia de salud mental, la Línea Ama 075 ha brindado durante el último año mil 200 intervenciones telefónicas y 300 contenciones presenciales en 98 fraccionamientos, colonias y comunidades.

Además, a través de Apapacho y Apapacho Express, más de 13 mil 500 personas con discapacidad, adultos mayores, niñas, niños y personas cuidadoras han recibido terapias de rehabilitación, movilidad, más de 17 mil apoyos alimentarios y respaldo económico, acciones que se buscan ampliar con el Sistema Municipal de Cuidados.

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share This Article