Este convenio es una oportunidad para capacitación, investigación, proyectos sociales y vinculación laboral; estudiantes de Medicina y Nutrición podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en espacios del DIF.
La Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED (FAMEN) y el DIF Municipal Durango celebraron la firma de convenio de colaboración entre estudiantes de Médico Cirujano y Licenciatura en Nutrición para realizar servicio social, prácticas profesionales y actividades académicas en las diferentes unidades del DIF Municipal.
El acuerdo fue firmado por María Elena González Rivera, directora general del DIF Municipal; Ma. del Carmen Rojas García, directora de la FAMEN; y Karla Massiel Quiñones Martínez, secretaria académica de la Facultad.
Este convenio, dentro de las oportunidades que se acordaron, permitirá desarrollar proyectos de capacitación, investigación, emprendimiento y beneficio social, vinculando la preparación universitaria con las necesidades de la comunidad.
Asimismo, ante la necesidad de incorporar personal de Medicina o Nutrición, el DIF Municipal podrá recurrir a la bolsa de trabajo de FAMEN, abriendo oportunidades para sus egresados.
Finalmente, este tipo de firmas de convenio, permiten que acercar la academia al trabajo social, fortaleciendo tanto la preparación de las nuevas generaciones como la atención y el bienestar de las familias duranguenses.
