La unidad ofrece 14 servicios médicos gratuitos; la atención representa un ahorro de hasta 15 mil pesos por persona.
Comarca Lagunera.-La Ruta de la Salud ofrece 14 servicios médicos son costo, entre ellas, consultas médicas, estudios clínicos, radiografías, atención dental y lentes gratuitos, mismos que llegaron a las familias de La Aurora, Ahedo y Poanas, comunidades de Gómez Palacio afectadas por las recientes lluvias.
Marisol Rosso Rivera, presidenta del DIF Estatal, visitó estas comunidades para acompañar a las familias y recordarles que cuentan con estos servicios gratuitos para cuidar su salud, especialmente después de los días difíciles que han vivido por las lluvias.
Cabe destacar que si una persona utiliza los 14 servicios, puede ahorrarse hasta 15 mil pesos en gastos médicos. Entre las atenciones disponibles están los exámenes de la vista con entrega gratuita de lentes, espirometrías, electrocardiogramas, consultas dentales, Papanicolaou, mastografías, análisis clínicos y radiografías.
La Ruta de la Salud también cuenta con unidades de transporte para recoger a pacientes que tienen dificultades para trasladarse y llevarlos a recibir una valoración médica. Marisol Rosso invitó a los habitantes a acercarse y aprovechar los servicios durante los días que permanezca la unidad en las comunidades.
