Llega a Durango “Dahmer: Mirando a la bestia a los ojos” este jueves 5 de noviembre

admin

En entrevista para Contexto de Durango, Emmanuel Okaury reconoció que interpretar a Dahmer ha sido uno de los mayores retos de su carrera

Por: Geraldo Rosales

El suspenso se apoderará del Teatro Ricardo Castro éste próximo jueves 5 de noviembre con “Dahmer: Mirando a la bestia a los ojos”, un montaje protagonizado por Emmanuel Okaury y dirigido por Rafael Perrín, bajo la producción de César Perrín y Fernando Vega.

La obra toma como punto de partida la historia de Jeffrey Dahmer, uno de los criminales más estudiados en Estados Unidos, para construir una experiencia de terror psicológico. La propuesta no apuesta por lo sobrenatural, sino por la inquietud que genera asomarse a los extremos de la conducta humana y a los silencios que rodean este tipo de tragedias.

Más que recrear el caso conocido por series y documentales, el montaje propone una mirada distinta. A través del teatro, explora la soledad, el abandono familiar, el racismo y la homofobia de la época, sin justificar los crímenes, manteniendo presente la memoria de las víctimas y las consecuencias de la violencia.

En entrevista para Contexto de Durango, Emmanuel Okaury reconoció que interpretar a Dahmer ha sido uno de los mayores retos de su carrera. “Es una gran responsabilidad, porque es una persona que existió. Me enfoqué mucho en entrevistas reales en YouTube, en cómo hablaba al lado de su papá, cómo caminaba, cómo miraba, su voz plana, cómo no gesticulaba”, explicó.

El actor señaló que para construir al personaje se convirtió en una especie de psicólogo: “Me preguntan qué tiene Jeffrey de mí y la verdad es que nada. Tuve que analizar su soledad, el abandono de sus padres, su necesidad de encajar, ese autismo que se le detectó después. Fingía la sonrisa, el llanto, la conquista, tratando de ser aceptado socialmente”. El resultado es una interpretación basada en la presencia escénica, los silencios y los cambios de ritmo.

La dirección está a cargo de Rafael Perrín, referente del suspenso teatral en México con títulos como La dama de negro. “Me siento muy bendecido con Rafael, es el tercer proyecto con él. Esta obra, aunque no es de fantasmas, se basa en el terror de la realidad. Jugamos mucho con el humor negro y con la imaginación del público”, dijo Okaury, quien definió a Dahmer en una sola palabra: “Soledad”. La función será el jueves 5 de noviembre a las 20:00 horas de 2026 en el Teatro Ricardo Castro y los boletos están disponibles en http://newticket.com.mx

Te recomendamos leer…

TAGGED:
Share This Article

Created by Arquetypo.

Aviso de privacidad