A 94% la capacidad que presentan algunos hoteles y moteles en la entidad

admin

Las expectativas de estancia para este periodo vacacional han sido favorables para el estado, gracias a la llegada de turistas a Durango.

Por Luis Juárez

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Jaime Mijares, externó que la mayoría de los hoteles con los que cuenta la entidad han recibido favorables ocupaciones gracias a este periodo vacacional en el que también se encuentra involucrada la Feria Nacional Francisco Villa.

“Podemos estar hablando que superamos desde tres estrellas en adelante el 90%, prácticamente los hoteles de cuatro a cinco estrellas que mayor información nos pueden compartir con frecuencia, estamos alrededor del 94% durante el tiempo de la feria”; destacó el presidente de esta asociación.

No obstante, señaló que esto es un dato positivo, ya que las expectativas anteriores se trataban de datos de ocupación del 70% entre semana y uno 80% los fines con esperanza de un lleno total a su 100%.

Acorde a esto, destacó que existe interés por la presencia de la feria, además, del periodo vacacional que ha generado el circulante en actividades económicas que ha favorecido a la entidad que han superado expectativas anteriores.

Asimismo, mencionó que el periodo de estancia oscilaba normalmente en un 1.5 aproximadamente, pero, actualmente consta de dos días, esto gracias también a la presencia que colaboran por la presencia de la feria que tienen sus estancia en algunos hoteles.

En este mismo sentido, destacó que gracias la gira de promoción de esta feria nacional rinde frutos por tener el interés de posicionar a Durango, como un lugar turístico.

“Se sigue promoviendo más, la gente nos conoce y cada vez que viene se lleva una sorpresa de Durango, la seguridad, la limpieza, el centro histórico y algunos otros atractivos turísticos que fortalecen la infraestructura y las ganas de visitar el estado”, comento.

No obstante, señaló que de los lugares que más se reciben visitantes es de los estados vecinos como Sinaloa, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y la Ciudad de México, además, de algunas partes del sur de los Estados Unidos, como Illinois, con quien se sostiene frecuencia gracias a las líneas comerciales que permite tener un acercamiento.

Finalmente, para esta última de la Feria Nacional Francisco Villa, Jaime Mijares, puntualizó que se cuenta con una proyección la cual indica que se mantiene de la misma manera, por lo que se espera que se positivo para todos los hoteles.

Te recomendamos leer…

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *