Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
A dos meses de haber implementado el operativo “Usa la cabeza, rueda seguro” por parte del alcalde Toño Ochoa, se han tenido buenos resultados al reducirse los accidentes al 50 por ciento, pero aún falta concienciar a más personas, así lo informó la regidora por el PAN, Malena González.
“Hay que recordar que este operativo es para salvar vidas, para hacer conciencia de que todas aquellas personas que usen una moto deben de llevar su casco, ya que si lo usas al momento de que tengas algún accidente te previene de fracturas graves en el cráneo; la multa te sale en mil 500 pesos, yo creo que si ya reincides pues es porque de veras te vale, tu salud, ni tampoco te importa tu familia. También aquí se está haciendo mucha conciencia en que no lleven a toda la familia en la moto, ya que a veces nos damos cuenta que van entre tres y cinco integrantes y lo más lamentable es que a veces llevan hasta pequeños recién nacidos”, señaló.
Dijo que con este operativo sí han obtenido resultados y que con el paso de los días la gente va a seguir haciendo más conciencia, “también hay otras infracciones que no solo por el tema del casco, sino porque no traen la licencia correspondiente, no traen las placas, van conduciendo y usando el celular, o hay otros que también traen el casco colgado o en la mano”.
Durante este operativo de “Usa la cabeza, rueda seguro” hasta el momento se han realizado 400 multas y se han entregado 80 cascos, mismo de los cuales se tiene un padrón para no entregarlo dos veces al mismo conductor .