Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), acudieron al lugar para realizar maniobras de rescate vertical.
Por: Geraldo Rosales.
El equipo de Protección Civil y Bomberos de Durango, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, realizaron maniobras de rescate a una persona del sexo femenino que cayó a un voladero de más de 30 metros de profundidad en el paraje Las Ventanas.
Alejandra de 49 años, se encontraba de día de campo en el citado lugar y caminado sufrió una caída desde una altura considerable por lo que equipos especializados en rescate vertical se movilizaron hacia el lugar y logrando poner a salvo y presentar fractura en el tobillo izquierdo, a pesar de lo aparatoso del incidente, se reporta fuera de peligro.
Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), acudieron al lugar para realizar maniobras de rescate vertical, y lograron poner a salvo a la mujer que se identificó como Alejandra, de 49 años de edad.
Cabe señalar que elementos de Protección Civil solicitaron el helicóptero de Gobierno pare ser trasladada a un hospital, debido a que la zona dónde ocurrió el percance era de difícil acceso ya son aproximadamente 40 minutos de caminata para llegar al lugar de los hechos.