A pocos días de que cierre la convocatoria al 1er. Coloquio Perspectivas Académicas Inter, Multi y Transdisciplinarias en Prácticas Musicales

Danna Salazar
Danna Salazar 26/07/2024
Updated 2024/07/26 at 6:01 PM

Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-

Será hasta el próximo martes 31 de julio, la fecha límite para la recepción de propuestas al 1er. Coloquio Perspectivas Académicas Inter, Multi y Transdisciplinarias en el Estudio de las Prácticas Musicales, convocado por el conservatorio Nacional de Música (CNM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia).

De acuerdo con Leopoldo Flores, docente del CNM e integrante del comité organizador del Coloquio, el propósito es reunir a investigadores e investigadoras de todas las disciplinas relacionadas con la música para compartir sus avances y logros, fomentando un diálogo de saberes que promuevan la creación de conocimiento.

De igual forma Invitó a las y los interesados a presentar avances relacionados con temas sobre musicología, educación musical, interpretación, composición, psicología de la música, documentación y acervos musicales, entre otros, en las modalidades de ponencia, conferencia, taller o póster, esto en armonía con las prácticas actuales del estudio de la música que, con perfiles inter, multi y transdisciplinarios, engloban las humanidades, las artes, las ciencias sociales, las ingenierías, las ciencias físico-matemáticas y las ciencias naturales.

Asimismo, indicó que la idea de organizar este coloquio surgió gracias a la iniciativa de varias académicas y académicos de la institución interesados por la investigación, “quienes sentimos la necesidad de crear espacios para la reflexión crítica y plural sobre la música”.

Por último reiteró que será hasta el 31 de julio, la fecha límite para la recepción de propuestas; la participación podría ser remota para quienes no puedan asistir.Para más información a través del correo cnm.coloquio@inba.edu.mx.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *