Durango tiene alta tasa de obesidad y sobrepeso. Aguas con las terapias alternativas
México y Durango tienen una alta tasa de obesidad y sobrepeso en la población, por lo cual los nutriólogos y las nutriólogas hacen un llamado a cuidar la salud, ya que estas condiciones generan complicaciones como: cáncer, diabetes, hipertensión, entre otros.
Si se eliminan el alto consumo de refrescos que tiene la población duranguense, se habitúa más el consumo agua simple, comer frutas y verduras; las condiciones de sobrepeso y obesidad en todas las edades puede cambiar, así lo informó Diana Soto Torres, presidenta del Colegio de Nutriólogos en Durango.
Enfatizó que antes de recurrir a la ingesta de medicamentos o prácticas alternativas se debe hacer el cambio en los hábitos de consumo de alimentos ultraprocesados, con mucha azúcar y otros que no son nutritivos para el cuerpo por el contrario causan un daño importante.
Alertó finalmente al no consumir medicamentos o someterse a terapias que no están reguladas o que no estén prescritas por personas no certificadas, ni profesionales. Este 27 de enero se conmemora el día del nutriólogo y de la nutrióloga.