Alejandro González, haciendo “la metáfora del correr”
Por: Martha Casas.
Alejandro González, haciendo “la metáfora del correr”Por Martha Casas Durango, Dgo.- El escritor, filósofo y activista duranguense, Alejandro González llevará a cabo el reto que ha denominado “la metáfora del correr”, a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.
A través de este reto, Alejandro González pretende mostrar la fortaleza de una persona con discapacidad, pero también hacer conciencia del respeto de los derechos de las personas con capacidades especiales. Un reto difícil “La metáfora de correr”, el reto de Alejandro, consiste en pedalear una bicicleta estacionaria por espacio de horas, el récord que tiene el mismo son 6 horas.
Esta hazaña de concientización, la realizará en el atrio del Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Este martes 3 de diciembre a las 8:00 horas.¿Hay límites?Horacio Alejandro González es Profesor de filosofía, escritor y creador escénico, catedrático en la Licenciatura en Filosofía de la Universidad Juárez del Estado de Durango.Es Anfitrión del podcast “El sonido de las ideas”, Editorialista en el noticiero universitario “Vía 100.5” de la UJED.
Ha colaborado en varios medios de comunicación y revistas como: Reflexiones Marginales en la UNAM y Playboy México. Como escritor es autor de cuatro libros: Una vuelta menos Casa Editorial Abismos en 2023; Promesas del Abismo de Casa Editorial Abismos en 2016; El eco del silencio y otras nostalgias con Abismos e ICED en 2014 y El crepúsculo de los maniquíes publicado por Editorial UJED en 2013.Además de que algunos de sus textos han sido llevados a escena y cuenta con publicaciones en antologías tanto de dramaturgia como de ensayos filosóficos