Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Será este próximo 7 de julio cuando la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli), aplique el examen Ceneval, las preinscripciones para ingresar a la institución concluirán el próximo 2 del mismo mes, informó su rector, Francisco Ibarra Guel.
Destacó que la Unipoli ya se prepara para el regreso a clases presenciales y si las autoridades de salud y de educación lo autorizan, se estaría reiniciando en el mes de septiembre.
Se atenderá en primer lugar a las asignaturas que requieren de práctica, por lo que se está armando la logística para los laboratorios.
Advirtió que uno de los puntos importantes que se están advirtiendo es el traslado de los estudiantes, por lo que ha habido acercamiento con los concesionarios, con el fin de buscar un medio de trasporte exclusivo para ellos.
Agregó que se iniciará de manera híbrida, es necesario implementar una cultura de que la pandemia sigue y que no porque se esté en semáforo verde y que haya vacunación, la emergencia ya termino.
Ya se tienen preparados los comités de seguridad en salud para revisar e implementar los protocolos e infraestructura.
Finalmente, destacó que durante la pandemia se trabajó en el tema de acreditaciones de los programas educativos, además se hicieron propuestas para abrir programas de maestría y se creció en infraestructura.