Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Luego del accidente registrado en la mina Navidad del municipio de Indé, se abrió una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría del Trabajo y la Fiscalía General de la República.
Así lo señaló en entrevista Héctor Vela Valenzuela, secretario general de Gobierno, quien lamentó el suceso que significó la perdida de una vida humana. Indicó que de acuerdo a los reportes que se tienen, el desprendimiento de una roca de tres toneladas fue lo que generó el accidente donde murió una persona y una más quedó herida.
Este viernes viajaron hasta el lugar las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para revisar, en conjuntos con la delegada del Trabajo; la mina está operando en las condiciones normales.
“No fue como nos habían dicho en la primera información”, sostuvo Vela.
Para verificar las condiciones en que está la mina, el delegado estatal de la FGR ya abrió una carpeta de investigación a fin de deslindar la responsabilidad que corresponda.
La fiscal de Durango, Sonia de la Garza anotó que ellos están indagando la parte que corresponde a la persona fallecida.
Abren investigación de la mina Navidad, tras accidente
Leave a comment