Abril, ofrece cultura para todos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 02/04/2022
Updated 2022/04/02 at 4:38 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Abril ofrecerá a los duranguenses y visitantes diversas opciones culturales que estarán presentes en el museo de los Gurza.
Ejemplo de ello son las exposiciones de hilorama, arte, objeto y filatelia.
El 1 de abril inició la muestra titulada “Akasha”, de Luis Arturo Zúñiga, basada en la creación del todo, desde el universo hasta cualquier ser vivo que está unido por energía.
El artista apuntó que cada forma de las mándalas forman una unión del mundo y universo, en esta ocasión los hilos con los que tomaron forman las figuras son vibrantes e incluso brillan en la oscuridad.
Los más pequeños, este sábado 2 de abril podrán disfrutar de la muestra “Caricaturas y Walt Disney”, la cual se compone de la colección filatélica (estampillas) del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX).
Dicha exposición es parte de estrategia cultural nacional de SEPOMEX y consta de estampillas emitidas en diferentes países y años, con más de 50 años de antigüedad, en esta ocasión vista Durango en el mes de abril y recorrerá todo el país.
“El Ejército en la imaginación del niño”, es la otra exposición que el Palacio de los Gurza que se lleva de la mano con el club de coleccionistas de Durango.
José Luis Flores, presidente del club dio a conocer que la exposición nació en febrero de 2020, cuando el club asistió a la exposición “La gran fuerza de México” con su desfile militar en miniatura el cual mide más de seis metros y se realizó en el patio del federalismo en el Senado de la República.
Debido al éxito que ha tenido, tanto en Durango, como en la Ciudad de México, ahora llega al público infantil de Durango y así generar el amor por la patria y los valores cívicos.
“El Ejército en la imaginación del niño”, es una réplica del desfile del 16 de septiembre y cuanta con vehículos, caballería, elementos del Plan D-NIII y mucho más.

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , , ,
Share this Article