El director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras Villanueva, advirtió que en Durango no se están aplicando fotomultas, por lo que cualquier mensaje enviado vía SMS sobre supuestas infracciones de tránsito es completamente falso.
El funcionario explicó que actualmente no existe un programa en operación ni está definido si se implementará este sistema, ya que apenas se realizan pruebas para evaluar su viabilidad. Por ello, dejó en claro que la corporación no envía notificaciones de multas por mensaje de texto ni a través de enlaces digitales.
Detalló que, de acuerdo con reportes ciudadanos, personas desconocidas están enviando mensajes en los que se hace creer que existe una “multa de tránsito por radar”, incluyendo un enlace para supuestamente consultar o pagar la infracción.
Ante esta situación, exhortó a la población a no abrir los links, no responder los mensajes y no proporcionar datos personales o bancarios, ya que podría tratarse de un intento de robo de información.
Informó que la Policía Cibernética ya recibió la denuncia correspondiente y se encuentra realizando las investigaciones para identificar a los responsables y conocer el modo de operación de este fraude.
El funcionario reiteró el llamado a la familia duranguense a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales y, ante cualquier duda, borrar este tipo de mensajes sospechosos.



