Jesús González Smith, destacó que la participación ciudadana es fundamental para mejorar el servicio y evitar pérdidas que afectan a cada hogar.
Por: Geraldo Rosales.
El Gobierno Municipal, a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD), lanzó la campaña “Guardianes del Agua” y puso a disposición de la ciudadanía la herramienta Aquatel para reportar cualquier desperfecto en la red de agua y drenaje.
Con solo marcar el 618 150 0600, los ciudadanos pueden reportar cualquier problema y ayudar a proteger este recurso valioso y también el bolsillo de las familias.
El director de AMD, Jesús González Smith, destacó que la participación ciudadana es fundamental para mejorar el servicio y evitar pérdidas que afectan a cada hogar.
“Cada reporte nos permite mover cuadrillas y mantener en mejores condiciones la infraestructura que beneficia a miles de duranguenses”, afirmó.
La herramienta Aquatel es sencilla de usar y permite a los ciudadanos compartir la ubicación y una breve descripción del problema para que el personal pueda intervenir de manera oportuna. Gracias a esta coordinación entre ciudadanía y gobierno, se mejora el flujo de agua en los hogares, se reducen riesgos y se fortalecen los servicios que todos utilizan.

El llamado es claro y cercano: marcar Aquatel al 618 150 06 00, la herramienta creada para escuchar y resolver. También se pone a disposición el canal de WhatsApp 618 100 20 21 y las redes sociales de AMD para que cada integrante de la gran familia duranguense pueda ayudar a cuidar el agua que es de todos.



