Acude la Subdirección de Bienestar Animal a atender de manera directa las zonas con infestación de garrapatas

Amaury Carrola
Amaury Carrola 10/10/2022
Updated 2022/10/10 at 2:14 PM

En atención a la problemática de infestación de garrapatas y los riesgos que entraña ante la posibilidad de que se registren casos de rickettsiosis o fiebre manchada, el titular de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio, José Antonio Adame de León, dio a conocer que personal de la Subdirección de Salud Animal efectúa labores de captura de canes sin dueño y aplicación de baños garrapaticidas en diversos puntos de la zona urbana y comunidades rurales.
El funcionario municipal mencionó que se han atendido las colonias Cinco de Mayo, Felipe Ángeles, Tierra Blanca y Parque Hundido, entre otras, donde a petición de los vecinos o por reportes de éstos se ha trabajado en la captura de perros a los que se desparasita y aplica baños con Asuntol, químico empleado para poner fin a la infestación de garrapatas.
Explicó que a la mayor parte de los perros se le libera una vez atendidos, ante la imposibilidad de retenerlos en las jaulas del centro de control canino y con la intención de someterles en un futuro próximo a un procedimiento de esterilización, proyecto que ya se tiene encaminado. No obstante, lo anterior, el funcionario refirió que tan sólo la semana anterior se capturaron más de cien canes.
Al señalar que la infestación de garrapatas es un problema de salud directamente proporcional a la proliferación de perros callejeros, Adame de León insistió en llamar a la comunidad a cuidar de sus perros, no tenerlos en las calles, mantenerlos limpios y desparasitados y solicitar apoyo en caso de infestación en sus domicilios.
En tal sentido reconoció el trabajo que se hace por parte del personal de la Subdirección de Bienestar Animal, que se han aplicado en la mejora del espacio de jaulas y atención de los animales capturados, lo que contribuye a que, en Gómez Palacio, hasta la fecha no se tengan casos fatales relacionados con la fiebre manchada o rickettsiosis.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *