Por: Martha Casas.
El Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Ramón García informó que finalmente se llegó a un acuerdo con los sindicatos firmando con un incremento salarial del 4.0 directo y 1.3% en prestaciones.
Las negociaciones se desarrollaron en los últimos días y la noche de este martes 28 de enero finalmente llegaron acuerdos, firmando entre los sindicatos y la administración de la UJED.No obstante, aún no se puede decir que está conjurada la huelga ya que el próximo 13 de febrero, el acuerdo que se firmó será sometido a votación de los trabajadores y docentes que integran los sindicatos, esperando que se se transite de manera positiva, y que conforme a los tiempos, se pueda conjurar la huelga.
El regente de la Máxima Casa de Estudios agradeció a los sindicatos y mandó un mensaje a los trabajadores universitarios. Asimismo aseguró que el recurso que se aprobó para aumento salarial y en el porcentaje de prestaciones no significan una alteración a las finanzas de la Universidad Juárez, por lo que saldrán bien librados con este incremento.