Gaby Hernández, coordinadora de regidores del PRI destacó la coordinación entre el gobernador Esteban Villegas y el alcalde Toño Ochoa.
Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.- La puesta en marcha del Acuífero Norte marca un paso importante para asegurar el abasto de agua potable en la capital, al ser una obra que beneficiará a más de 100 mil personas y mejorará la calidad de vida de miles de familias, aseguró la coordinadora de la fracción de regidores del PRI, Gaby Hernández López.
La regidora señaló que este proyecto, que se venía planeando desde hace varios años, por fin empieza a hacerse realidad gracias a la visión y al trabajo conjunto del Gobierno del Estado, encabezado por Esteban Villegas Villarreal, y del Gobierno Municipal, que lidera Antonio Ochoa, además de la colaboración con el Gobierno Federal. “Es un gran esfuerzo del gobernador Esteban, de su visión de política pública y del Gobierno Municipal de Antonio Ochoa. Sin duda, hay una muy buena relación y coordinación con la Federación”, expresó a nombre de sus compañeros Brenda Pacheco, Jorge Herrera y Ariel Maa.
Explicó que la conexión de los tanques del Acuífero Norte permitirá reforzar la distribución del agua y generar beneficios directos para más de 100 mil habitantes, así como para diversas colonias, fraccionamientos y comercios de la ciudad que enfrentan dificultades con el suministro.
Hernández López subrayó que el agua potable es una de las principales preocupaciones de las familias, sobre todo por los horarios y la continuidad del servicio, por lo que esta obra responde a una necesidad prioritaria. Añadió que no solo atiende la demanda actual, sino que es una inversión para las futuras generaciones, al dar mayor certidumbre en un servicio indispensable para el desarrollo de Durango.
Por último, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua, evitar desperdiciarla y valorar el esfuerzo que implica contar con infraestructura que fortalezca el abasto para todos.
