Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Algunas decenas de mujeres del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, llevaron a cabo una marcha matinal este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y acusaron a la Fiscalía General del Estado de guardar silencio en casos graves en los que no han actuado, como en el caso de Lupita y otras dos decenas de mujeres.
Las mujeres que marcharon, afirmaron que la violencia vicaria es la antesala del feminicidio y acusaron de falta de interés entre las autoridades.
Desafortunadamente se ven casos alarmantes entre la sociedad, donde las autoridades guardan silencio, pues así como el caso de Lupita existen otros 20 casos, según datos del Frente contra la Violencia Vicaria, prefieren guardar silencio.
Por lo anterior, exigieron a la Fiscalía resultados para que ni el crimen de Lupita, ni el de Joyce, ni el de ninguna mujer que ha sido víctima de violencia vicaria queden impunes.
Las mujeres marcharon por la calle 20 de Noviembre con las consignas. Luego el pequeño contingente llegó al Congreso local para hacer manifestaciones en busca de que se apruebe la Ley Vicaria.
Acusan silencio de autoridades en casos graves de violencia y feminicidio
Leave a comment