El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vetará la iniciativa presentada por los republicanos en la Cámara de Representantes, que pretende, entre otros puntos, reanudar la construcción del muro con México.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa, describió la propuesta legislativa HR2 de los republicanos como un “desastre” para la seguridad fronteriza y un “regalo de Navidad” para los traficantes de personas.
“Llevaría a más migración ilegal al bloquear vías legales de protección, pisotearía los valores centrales de nuestra nación y las obligaciones internacionales en una bendición para los dictadores en el mundo”, auguró Jean-Pierre.
La vocera, recalcó que en vez de destinar más recursos para tecnología de seguridad en la frontera y para los funcionarios y jueces migratorios, supondría un “malgasto” de dólares en un “muro inefectivo“.
En la Cámara de Representantes de EE.UU., bajo control republicano, se debatió la semana pasada dicho borrador de ley, que además de buscar se reanude la construcción del muro con México, también restringe la ayuda gubernamental a organizaciones que ayuden a migrantes.
Por: @Hayde Rico