Por: Martha Casas.
Como parte de las acciones de vigilancia y prevención, el Operativo Dragón de la Policía Estatal retiró el polarizado a 150 vehículos en la ciudad capital durante los días jueves, viernes y sábado, al detectar que estos impedían la visibilidad hacia el interior de las unidades.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los filtros se instalaron en distintos puntos de la ciudad, donde se solicitó a los conductores que retiraran por cuenta propia el polarizado que no cumplía con la normativa, al representar un riesgo para las labores de seguridad.
El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, informó que estas acciones forman parte de la campaña de retiro de polarizado en vehículos que no permiten la visibilidad, la cual fue reactivada recientemente en la entidad.
Precisó que en los casos donde los conductores presenten un certificado médico que justifique el uso de polarizado por razones de salud, como padecimientos en la piel, esta condición será respetada por los elementos policiacos.
Durante los operativos realizados del jueves 29 al sábado 31 de enero, además del retiro de polarizado, se inspeccionaron 350 vehículos, se revisó a 150 personas y se verificó la documentación de 30 motocicletas, como parte de las acciones preventivas que mantiene la Policía Estatal en la capital.





