Adrián Alanís Quiñones quiere gobernar Durango

Mohamed
Mohamed 25/11/2021
Updated 2021/11/25 at 1:44 PM

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

Adrián Alanís Quiñones, arquitecto duranguense reconocido tanto a nivel nacional como internacional, asegura que buscará la candidatura para disputar la gubernatura del período 2022-2028 y por ello desde el 11 de octubre se afilió al Partido Acción Nacional (PAN).

Estuvo esta mañana en Gómez Palacio para reunirse con organizaciones, sectores, sindicatos y asociaciones de profesionistas, “dándoles la intención de que me gustaría ser gobernador de Durango. Tengo ya 45 días dentro de Acción Nacional y estuve 5 años sin partido”.

Recordó que coordinó y fue estratega de la campaña de José Rosas Aispuro Torres al gobernador, “con quien logramos un gran apoyo para su candidatura por el PAN-PRD, luego fui secretario general de gobierno para después no tener un partido político”.

Sin embargo, acepta que fue priísta por más de 40 años y que como todo, terminan ciclos: “Hoy, estamos en un proceso de unidad los que aspiramos por el PAN. En un principio éramos 11, luego quedarán 8, más tarde 4 y finalmente 2 para luego iniciar con las precampañas el día 2 de enero tal como lo marca el calendario electoral y las cuales terminan en febrero”.

Admitió estar de acuerdo en el mecanismo de selección, que será a través de consultas: “Este procedimiento lo lleva a cabo el PAN y quien realiza encuestas a través de empresas y casas consultoras para conocer a la persona que tenga mayor experiencia, sea mayormente conocida, menos negativa, con capacidad y aptitudes para poder enfrentar a la otra coalición que se está formando y que es la de Juntos Hacemos Historia”.

Admite que no ha saltado de partido en partido como otros para poder lograr la precandidatura: “Yo no he tenido ese problema y quizá el único que se generó fue cuando coordinamos los trabajos políticos de José Rosas Aispuro en el 2016 ganándole en esos momentos al PRI y lógicamente que fui el responsable también del triunfo, además de que se requería de un cambio en el estado de Durango y por eso dejé de ser priísta”.

Recordó que a partir del primero de noviembre hasta el 2 de enero, es la última fecha que marca el IEPC para que puedan registrarse los partidos, es decir a los que se puedan coaligar, ya que el nombre del candidato se conocerá hasta marzo ya que primero se debe entrar a precampañas.

Alanís Quiñones a lo largo de su vida ha construido de todo, tiene la experiencia, la trayectoria y la capacidad para asumir cualquier reto, incluso para dirigir y estar al frente del estado de Durango.

Te recomendamos leer…

Share this Article