A las afueras de la clínica del IMSS en Puebla, una persona de la tercera edad tras acudir a consulta por una dolencia en su pecho perdió la vida por la respuesta tardía del personal.
Por Luis Juárez
Esta mañana un hombre originario de Amozc, acudió a la clínica número 55 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Amaulcan, debido a que comenzó a sentir dolencias intensas en su pecho.
Sin embargo, a pesar de ya que encontrándose en la institución de salud y dar a conocer lo que lo aquejaba no recibió atención médica en el momento, además, de contar con una respuesta negativa por parte del personal, por lo que, procedió a abandonar las instalaciones.
Lamentablemente al poco tiempo de salir de la clínica, el hombre identificado como Noé Nicolás Becerra, originario de Amozoc, sufrió un infarto fulminante a las afueras del centro de salud.
Al momento de este dramático escenario fue asistido por personas que se encontraban cercas de la zona, momentos después se hicieron presentes paramédicos de SUMA, pero, lamentablemente Nicolás, ya no contaba con signos vitales debido a que se trató de un infarto fulminante, lo que ocasionó una muerte instantánea.
Según el testimonio de una persona, el hombre habría acudido a su consulta normal, pero, en el transcurso de espera comenzó a sentirse raro, por lo que pidió asistencia médica al personal, y al no obtener respuesta, externó que se dirigiría a un doctor particular en la zona, y a solo unos pasos se desplomó en el pavimento.
“El señor ya era grande, se sintió mal y no lo atendieron, le negaron el servicio y él es derechohabiente del IMSS, en esta clínica pasan muchas cosas, no nos tratan de una forma adecuada, no hay medicinas y ahorita el señor se muere frente a la clínica, eso no puede pasar, hacemos un llamado a las autoridades”: comentó una testigo.
Lamentablemente esta situación a ocasionado indignación en personas de la zona y locatarios de un mercado cercano, quienes encendieron veladoras y pronunciaron oraciones para esta desafortunada persona.