Durango, Ggo.
Diego Arreola visitó a la maestra Anakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte, con el fin de saludarla y agradecerle los apoyos recibidos durante el año que terminó y a platicar con ella de lo que viene para este 2022, además de hacerle saber que: “seguiré dando mi mayor esfuerzo para seguir poniendo en alto a Durango y a México en el ciclismo”. Expresó el ciclista duranguense.
Diego tuvo participación en Europa, específicamente en Bélgica, a manera de fogueo compitió en ciclocross con el equipo mexicano dirigido por Alejandro Rodríguez.
Diego enfatizó que la disciplina de ciclocross no existe en México, y se busca que en los próximos años ya se practique en el país.
Además, dio a conocer que durante el 2021 estuvo corriendo en ruta, montaña y en los últimos meses en ciclocross. También manifestó que el equipo mexicano en el cual participa está integrado por Isaac del Toro, de Ensenada, Baja California, Carlos García de Coahuila, Leo Zavala y Daniel Gutiérrez, de Guanajuato y Bruno Camarena de Jalisco.
Quiénes próximamente buscarán participar en el Giro de Italia, en la categoría élite, en tanto que en breve harán campamento de altura en el Estado de México.
El equipo mexicano de ciclocross se concentrará a finales de febrero en San Marino, para buscar tener participación en competencias europeas avaladas por la Unión Ciclista Internacional, UCI, por lo que estuvo pasando unos días en Durango con el fin de agarrar fuerzas y continuar su proceso.
No quiso dejar pasar más tiempo para agradecer el apoyo del gobierno del estado por medio del IED, por lo que en su visita con la directora del IED agradeció el apoyo y le deseó a la directora un 2022 de éxitos al frente del Instituto Estatal del Deporte.