La presidenta de México, solicitó guardar la calma tras la aprobación de la Reforma a este instituto
Por Luis Juárez
Este lunes la representante del Ejecutivo, aseguró que esta reforma no pretende hacer uso de los recursos del Infonavit como se había informado, luego de su aprobación, esto debido a la incertidumbre que se desencadenó entre los trabajadores que buscan tener esos recursos para hacerse de un inmueble.
Acorde a ello, descartó que se planea disolver la participación tripartita en el Consejo, por lo que continuaran en activas la patronal, los trabajadores por conducto de su representación sindical y el gobierno para la toma de decisión.
“Los ahorros están totalmente seguros y la Secretaría de Hacienda va seguir vigilando el funcionamiento de esos ahorros”, manifestó la mandataria federal en la conferencia de prensa.
Referente a la creación de la empresa constructora del Infonavit, detalló que su función será coordinar las compras de los recursos necesarios para los desarrollos inmobiliarios, pues se pretende realizar compras a diferentes empresas para evitar que los precios de materiales como el cemento y la varilla no suban.
Finalmente aseguró que se trata de fortalecer al Infonavit, al mantener al mantener lo tripartita y su vigilancia por la Secretaría de Hacienda.