Infobae
El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) informó la tarde de este viernes que se registró un conato de incendio en uno de sus restaurantes de la Terminal 2.
A través de la cuenta de Twitter oficial, se detalló que el “flamazo” fue causado por la fuga de gas en la cocina de local de tacosEl Fogoncito, por lo que se efectuó la inmediata evacuación precautoria de personas en el área afectada.
Además del personal de seguridad del aeropuerto, al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.
“Se aplicó el procedimiento de emergencia correspondiente, cerrando las válvulas, y corte de energía eléctrica”.
El AICM aseguró que no se registaron personas lesionadas y que no se afectó las operaciones aéreas.
En entrevista para Telediario, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general del AIC, señaló que el pequeño fuego ocurrió cerca de las 17:40 horas, en la sala de espera 75-C, donde se ubica dicha taquería.
“Esto fue un problema de la tubería de gas del propio restaurante”.
Sin embargo, dijo que a las 19:20 horas, todo ya estaba bajo control y se estaba en proceso de ventilación para retomar las operaciones normales en dicha área.
Recalcó que ningún vuelo de llegada fue desviado y que solo se reposicionaron cinco aeronaves y se cerró el área de restaurantes de la Terminal 2. Al ser cuestionado si se iba a realizar una revisión a las tuberías de todos restaurantes para evitar otro accidente, respondió: “Completamente. Hay un protocolo de seguridad que se aplica en estos casos