Por Geraldo Rosales
Durango, Dgo.
La regidora de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia expresó su inconformidad por negar el espacio por parte del Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) al no dejar a los regidores ingresar para sesionar al interior de este centro, por lo que instalaron un toldo para llevar a cabo la sesión a la cual convocó la Comisión de Salud.
“Directivos del DIF Municipal y el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera no dejaron que la Comisión de Salud sesionara adentro del CRIA, en las canchas deportivas, esto es una aberración, sobre todo a los derechos humanos de los menores internos”, señaló la también presidenta de la Comisión de Salud, quien también habló de la necesidad de revisar el programa del CRIA, saber el por qué no se da la difusión necesaria y también la verdadera razón del porqué no se dejó sesionar.
También expresó que se pedirá que el CRIA sea un centro donde se atienda los trastornos mentales ya que por esos rumbos se han tenido casos de suicidio, sobre todo de un joven de 15 años. Minutos después dio incio está sesión en plena calle a las afueras de este centro esperando se aclare el por qué no se les dejó ingresar para sesionar.