El representativo duranguense pico con coraje
Los duranguenses suman cuatro unidades más para llegar a 21 puntos en la competencia.
Por Luis Juárez.
Esta noche Alacranes de Durango, se impusieorn con autoridad, con un marcador de 0-5 a los Reboceros de La Piedad, en duelo correspondiente a la jornada 8 de la Temporada 2025-2026 de la Liga Premier.Con este resultado, los duranguenses suman cuatro unidades más para llegar a 21 puntos en la competencia, manteniéndose firmes en la lucha por los primeros puestos de la tabla general.
Primer Tiempo
El encuentro arrancó con intensidad en el Estadio Juan N. López, donde los dirigidos por Gastón Obledo buscaron hacer daño desde los primeros minutos. Apenas al minuto 2’, Jonathan Parra tuvo la primera oportunidad con un remate que la defensa local logró desviar.Los Alacranes ejercieron una presión alta que dificultó la salida de los michoacanos, recuperando constantemente el esférico para generar peligro. Reboceros intentó responder con algunas aproximaciones al arco defendido por Jared Muñoz, pero sin éxito.
La recompensa para los duranguenses llegaría al minuto 22’, cuando Jared Torres (#28) sacó un potente disparo desde fuera del área que se incrustó en las redes, abriendo el marcador para los visitantes.Con la ventaja a su favor, los de Durango mantuvieron el dominio del partido y al 30’, tras una gran asistencia de Torres, apareció Omar Vidaña (#8) para definir de forma magistral y ampliar la ventaja a 0-2.Los Alacranes siguieron insistiendo con disparos de media distancia, pero el arquero Rodríguez evitó que el marcador se moviera antes del descanso.
Segundo Tiempo
Para la parte complementaria, el guion no cambió. Los Alacranes continuaron controlando el juego, generando opciones al ataque y mostrando solidez en todas sus líneas.Al 56’, una gran jugada colectiva terminó con Aarón Ontiveros (#13) definiendo con un zurdazo cruzado que venció al guardameta rival para colocar el 0-3.Tres minutos más tarde, al 59’, el duranguense Francisco “Quiño” Quiñones (#11) marcó un auténtico golazo con un disparo de pierna izquierda desde fuera del área que se coló en el ángulo, aumentando la ventaja a 0-4.
Con el dominio total del encuentro, los arácnidos cerraron la goleada al 72’, cuando Brian Domínguez realizó un gran recorte dentro del área y cruzó su disparo para firmar el 0-5 definitivo.Una actuación redonda para el conjunto duranguense, que mostró contundencia, orden y un gran trabajo colectivo.
Próximo Partido
Para la jornada 9, los Alacranes de Durango volverán a salir de casa para visitar a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) el próximo sábado 18 de octubre en punto de las 17:00 horas, en el Estadio Carlos Vega Villalba.










