_ Alacranes de Durango ya se encuentra en tierras zacatecanas para enfrentar a la UAZ_
Por Luis Juárez
Un duelo crucial este sábado para la escuadra duranguense en la vuelta de los cuartos de final ante la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), encuentro que está programado en el estadio Carlos Vega Villalba encuentro punto de las 7 de la tarde, en donde los arácnidos buscarán avanzar a la siguiente fase con el único resultado que les sirve: la victoria.
Tras un valioso empate de último minuto en la ida disputada el miércoles pasado, el equipo duranguense regresó rápidamente a los entrenamientos para afinar detalles de cara a este compromiso. La rivalidad entre ambos equipos ha sido a lo largo de la historia muy pareja, con marcadores justos y una tendencia a los empates, por lo que se espera una intensa contienda.
Jesús Quintero, quien fuera el artífice del gol que mantiene de lleno de esperanza a los Alacranes reflexionó sobre el rendimiento del equipo en el partido de ida:
“Mostramos dos caras de la moneda en el partido, porque por buenos momentos se hicieron bien las cosas, pero en otros, no fue así. Dejamos de hacer tareas en la cancha, no se nos dio el fútbol que queríamos, pero el equipo, a final de cuentas, demostró hechura en la cancha, se mostró carácter con el marcador adverso, así que me quedo tranquilo porque vi a mis compañeros entregarse al máximo.”
Respecto a este partido de vuelta compartió lo siguiente: “Tenemos muy en claro que debemos salir con todo para ganar, el empate no nos sirve de nada. Sabemos lo que tenemos que hacer: un juego inteligente de principio a fin. Tenemos que atacar con todo y estar muy alertas en su ataque, porque sabemos que ellos son peligrosos a la ofensiva. Esperamos un partido más reñido e intenso.”
Sin embargo, algo que podría ocasionar problemas en el rendimiento del equipo será la ausencia de Ernesto Contreras, quien sigue en recuperación de un desgarre fibrilar en el abductor izquierdo, lesión sufrida en el partido ante Real Apodaca.
Finalmente, en caso de que el marcador global termine empatado al concluir los 180 minutos de la eliminatoria, el equipo mejor posicionado en la tabla general avanzará a las semifinales del torneo, lo que pone aún más presión sobre los arácnidos para buscar el triunfo.
El desafío está planteado.
Este sábado, Alacranes de Durango tendrá que dejarlo todo en la cancha para seguir en la lucha por el título.