Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Preocupa el clandestinaje y la informalidad, temas que golpean al comercio local y que parecen estar en aumento, enfatizó Jorge Ochoa Arámbula, presidente de Canaco.
Señaló que justamente en el tema de la venta de bebidas alcohólicas es un asunto que tiene años y es el clandestinaje o las ventanas clandestinas las cuales seguirán existiendo si no se toman determinaciones, desde las autoridades en coordinación con el sector empresarial y los ciudadanos en términos generales.
Y es que a finales del año pasado la Cámara Nacional de Comercio solicitó un par de veces la ampliación del horario para venta de bebidas con contenido alcohólico, mismas que fueron rechazadas por el Cabildo tanto de la pasada administración como por el actual. “De esa manera no se está combatiendo la venta de bebidas con contenido alcohólico de manera ilegal”, expuso.
La informalidad es otro asunto que está pegando mucho a los comerciantes y es que parece que está proliferando.
Manifestó que no quitaron el dedo del renglón y continuarán insistiendo en la necesidad de una ampliación para la venta bebidas alcohólicas y combate al clandestinaje.
En otro orden de ideas, el líder del sector comercio organizado también se refirió a las cargas que enfrentan hoy con unas vacaciones más amplias, un salario más alto condiciones económicas complicadas y ahora se habla de la posibilidad de una reducción de las jornadas laborales.
“Esto es un disparate”, hay muchas cargas para los comerciantes, por lo que no es una medida que se vea factible o favorable.
Alarma clandestinaje e informalidad
Leave a comment