Bajo amenazas y extorsiones la organización delictiva no dejó pasar la oportunidad para avanzar al estado del norte
Por Luis Juárez
A través de perfiles falsos de Facebook, miembros del grupo delictivo hicieron de las suyas para extorsionar y amenizar a personas de Alaska, prometiéndoles viajes todo pagado.
Los perfiles que se dedicaban a desempeñar estas actividades tenían como nombre Omar y Alejandro, dentro de la red social. Mismos que formaban parte del Cártel de Sinaloa.
Luego de que persuadían a sus víctimas y estas llegaban a destinos de playa, como en Puerto Peñasco, en el estado de Sonora, les revelaban la verdad al darles a conocer que se encontraban en busca de reclutamiento con el fin de que repartieran drogas para que la hicieran llegar hasta su territorio.
Las amenazas fueron en extremo fuertes, al mostrarles como en unos viajes en donde se reunieron con una mujer, a la cual lamentablemente balearon, asesinato el cual indicaron que pasaría igual con las demás víctimas en caso de no obedecer.
Autoridades estatales, informaron que el cártel cumplió su encomienda de invadir las nevadas calles del estado con drogas como heroína y metanfetamina, con el método de sometimiento conocido como el “mexican style”, finalmente la Fiscalía de Alaska desmanteló una red con lugartenientes, gerentes y mensajeros.