Por Montserrat García
Durango, Dgo.- Isabel Ontiveros, directora del DIF Municipal, dio a conocer que solo el albergue de la ciudad esta a su máxima capacidad, pero no por las condiciones de la temporada, sino que se están hospedando familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados en el ISSSTE, en el IMSS y en 450.
Explicó que con el tema de la meningitis se encuentran 15 familias, en total hay 98 personas albergadas y si se llegara a incrementar la demanda se enviarían al albergue Jornaleros, donde se encuentran solo 15 personas y su capacidad es para 85.
Respecto a las personas en condición de calle, aclaró que por cuestión de derechos humanos no se les puede obligar a quedarse ahí.
Apuntó que se les ofrece estancia mínimo tres días, pero llegan y al siguiente día vuelven al mismo lugar de donde se les retiró.
En los últimos días solo 7 personas en esta condición han aceptado ser trasladados a alguno de los albergues.
Se tienen detectadas a 22 personas en situación de calle y cuando no acceden a ir al albergue se les deja alimento caliente y se les da seguimiento.
Las adicciones son el principal motivo que las personas se encuentran en esta condición y sus familias ya no los aceptan, concluyó la funcionaria municipal.