Alcalde impulsa la actualización del Reglamento del Centro Histórico

Danna Salazar
Danna Salazar 25/06/2024
Updated 2024/06/25 at 8:01 PM

Por Gonzalo Martínez

Durango, Dgo.

Toño Ochoa, alcalde de Durango, ha anunciado un significativo avance en la actualización del Reglamento del Centro Histórico de la ciudad, como parte integral del crecimiento urbano y cultural de la región. Este proceso se encuentra en etapa de socialización y ajustes para su próxima presentación ante la Comisión de Gobernación y posterior aprobación por el Cabildo en pleno.

Norma Angélica Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano, destacó la participación de representantes y expertos de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como de colegios, cámaras empresariales, representantes de la Arquidiócesis, y instituciones educativas, entre otros actores clave.

Recientemente, se llevó a cabo una reunión crucial con el Consejo de la Crónica de Durango, compuesto por destacados historiadores locales, quienes presentaron valiosas propuestas para la actualización del Reglamento que no había sido reformado desde 2009.

Miramontes Ayala subrayó que actualmente se está realizando un exhaustivo análisis de las propuestas, con la participación del delegado del INAH, Antonio Reyes Valdez; el secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera y el presidente del Colegio de Arquitectos de Durango, Luis Fernando Rangel Torres, junto con otros eminentes historiadores.

“Toño Ochoa y su equipo están comprometidos en trabajar de manera coordinada y unida en beneficio de Durango, nuestra casa. Este esfuerzo conjunto demuestra nuestro compromiso por preservar y fortalecer nuestra historia y patrimonio cultural”, afirmó Miramontes Ayala.

La actualización del Reglamento del Centro Histórico de Durango no solo busca adecuar las normativas vigentes a las necesidades actuales, sino también consolidar a la ciudad como un referente de desarrollo urbano sostenible y respetuoso con su legado histórico y arquitectónico.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *