Cerca de 20 mil duranguenses se unieron para disfrutar del desfile “El Camino de las Almas” entre luces de neón catrinas y sonrisas
Texto y fotos: Geraldo Rosales
El color, la música y la tradición tomaron la avenida 20 de Noviembre con el Desfile Muuki 2025, donde comparsas, danzas folclóricas, marching bands y alebrijes llenaron de vida el corazón de la ciudad. Más de mil 500 catrinas y catrines desfilaron, sorprendiendo a cerca de 20 mil duranguenses.
Toño Ochoa encabezó el contingente, destacando que en Durango la cultura une a las personas y que nuestras tradiciones brillan con orgullo en el norte más mexicano. “Es una tradición que nos representa como el norte más mexicano”, expresó el Presidente Municipal al reconocer el esfuerzo de cada dependencia del gobierno.
Cerca de 20 mil duranguenses se unieron para disfrutar del desfile entre luces de neón y sonrisas, las niñas y niños disfrazados de calaveritas disfrutaron de un gran espectáculo.Bajo la temática de Alebrijes Mexicanos, participaron 25 carros alegóricos con figuras monumentales creadas por 28 dependencias municipales, junto con seis empresas privadas.
El desfile comenzó con “El Lobo” de la Presidencia, marcando el inicio de una noche llena de color, música y alegría. Alebrijes de águilas, serpientes, ajolotes, colibríes, mariposas y más, desfilaron entre el entusiasmo de la gente.
La energía la pusieron grupos como las bastoneras de la Casa de la Cultura, el Ballet Folclórico Izacalli, la Danza Huichol, los Matachines de los Vikingos, Club Alacranes, Boy Scouts y bailarinas de tahitiano. Así avanza el Festival Muuki 2025, uniendo música, cultura y emoción en cada rincón de la ciudad. Durango es una tierra donde las tradiciones se viven, se comparten y se celebran.











































