Aguas temperaturas bajarían y hay probabilidad de nevadas
El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC Arturo Galindo Cabada alertó a la población por la entrada del frente frío número 21 que trae consigo probabilidad de nevadas, pero también un descenso importante en la temperatura, que de acuerdo a la clasificación nacional podría ubicarse en – 10 a – 15 grados centígrados.
El Frente Frío 21 y la segunda Tormenta Invernal, se combinan para traer una racha gélida al Estado de Durango por lo cual las autoridades alertaron y emitieron algunas recomendaciones a fin de resguardar la seguridad y salud de la población.
Galindo Cabada apuntó que ante la posible caída de agua nieve o nieve, se pide a la ciudadanía evitar transitar por las carreteras de las zonas que se verán afectadas, ya que el pavimiento se cristaliza y aumenta el riesgo.
Los cuerpos de seguridad civil mantendrán operativos y monitoreos para establecer las estrategias que se realizarán por el descenso en las temperaturas, operando no solo en la capital duranguense sino en todos los municipios especialmente las zonas más altas donde es más probable la Nevada.
El operativo invernal prevé el resguardo de las personas en situación de calle, en la apertura de los albergues para en caso que sea necesario.
De acuerdo a la Comisión Nacional del agua se espera en temperaturas de – 10 a – 15 grados centígrados en el estado de Durango, vientos de 15 a 30 km por hora.