Esto recomiendan los expertos.
Jaime Orlando Solís presidente de la Asociación de oftalmólogos alertó que el uso de dispositivos electrónicos está generando una pandemia de miopía que afecta a todos, jóvenes, adultos, pero sobre todo a niños; actualmente seis de cada 10 niños tienen problemas en su visión por el abuso de estos dispositivos.
Dijo el tiempo recomendable para el uso de una tableta electrónica en los niños desde que nacen hasta los 9 años, definitivamente es “cero”, pero si es inevitable se podrían permitir solo 40 minutos al día. Además deberían usarse lentes con antireflejante para evitar el daño irreversible en sus ojos.
Se ha proliferado el uso de las nuevas tecnologías y claro que hay consecuencias, están generando algunos problemas en los ojos y otro tipo de trastornos neurológicos de la corteza cerebral.
Indicó que los próximos años habrá una afectación importante en la población por esta causa y la única forma de prevención es el uso de lentes o gafas.
Específicamente en el tema de menores de edad, explicó que cuando los niños tienen problemas congénitos, es decir, desde nacimiento se les tiene que hacer un tamiz, y determinar las patologías, pero aparte de ello, se tener precaución por que se está adicionando el uso inadecuado de dispositivos electrónicos, tanto porque los padres se los dan como entretenimiento, como algunas tareas que ya se encargan utilizando como herramientas estas tabletas, celulares computadoras, etcétera.