Alertan farmacéuticos por riesgo de reto clonazepam

admin
admin 15/02/2023
Updated 2023/02/15 at 7:34 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El empresario del ramo farmacéutico, Adolfo Favela Cordero manifestó que el sector formal ha mantenido cuidados extremos en la venta de medicamento controlado, sin embargo, desde el año pasado se ve un incremento en la demanda de este tipo de medicamentos, no se descarta que los jóvenes puedan conseguirlo en otros lugares como sucede en otras entidades.
Ante el reto clonazepam que se ha popularizado en algunas partes del país y del cual el gobierno federal ya emitió una alerta, el empresario indicó que ningún medicamento de este tipo se expende sin receta en las farmacias formalmente establecidas, se tiene que cumplir con requisitos muy estrictos e incluso presentar alguna identificación oficial y si existe alguna duda los farmacéuticos hablan directamente al médico que está en la receta y que es quien la expidió para constatar la veracidad de la misma.
Aun así si hay quienes se han acercado con documentos falsos a tratar de obtener el medicamento, pero se logran detectar a través de los filtros y de la capacitación que se da a los trabajadores. Este tipo de medicamento en las farmacias formales no se vende a menores de edad.
Conminó a tener cuidado con el uso de estos reactivos y a comprar únicamente en farmacias establecidas y con los protocolos adecuados.
Indicó que en otras entidades se ha detectado que se vende a través de redes sociales algún tipo de medicamento controlado y es también a través de redes sociales como se está tratando de proliferar el reto clonazepam.
También invitó a quienes utilizan este medicamento por temas de salud a que tengan sumo cuidado y no dejarlo al alcance de otras personas.
Asimismo, anotó que desde el año pasado se ha venido notando un incremento en el consumo de medicamento controlado, ansiolíticos, antidepresivos, entre otros, sin embargo, ninguna caja de medicamento de este tipo se venda.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *