Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Ante la resistencia de algunos trabajadores de la educación de normalizar el servicio hasta que no se pague el incremento del fortalecimiento al salario, el líder sindical de la Sección 12, Alfonso Herrera García, pidió a los agremiados confianza de que éste se cumplirá en la próxima quincena.
Destacó que se tiene el reporte de cinco escuelas que no están brindando el servicio por lo que los instó a no afectar más a los alumnos y padres de familia.
Reconoció que las demandas de los maestros son legítimas, pero les solicitó confianza en su delegación seccional.
Dijo desconocer el monto de recursos que se dispersará en la quincena 20, pero el grueso de los beneficiados serán los trabajadores de apoyo a la educación, así como algunos maestros.
Reconoció que hay inquietud de parte de los maestros, una vez que este incremento se debió pagar el 30 de septiembre y no se realizó por una situación de orden administrativo.
Explicó que no se quiso afectar a los trabajadores del sistema estatal y gracias a las gestiones hechas por el gobierno estatal, ya se tiene el recurso para todos los trabajadores, por lo que se pagará el día último del mes.
Explicó que este pago es retroactivo al 1 de enero, lo que impactará de manera positiva a la economía de los trabajadores que menos ganan, esto de acuerdo a la negociación salarial nacional.
Por otra parte, reprobó el hecho que se vaya adelantar el pago del replaqueo para 2023, ya que consideró que los ciudadanos no deben pagar los platos rotos, sino que se llame a cuentas a quienes se llevaron los recursos.
Las autoridades deben gestionar recursos para el estado, pues para ello se les eligió, concluyó.
Alfonso Herrera asegura que sí se pagará aumento a agremiados de la Sección 12
Leave a comment