Por: Geraldo Rosales
Ali Gamboa, síndico municipal de Durango, afirmó que cualquier decisión política que tome será comunicada con transparencia, asegurando que nunca ha faltado al respeto a ninguna mujer, especialmente en el ámbito político. Esto en respuesta a las declaraciones de la senadora de Morena, Margarita Valdez.
“Mi compromiso sigue siendo con Durango y sus familias. Ustedes conocen el trabajo que hemos realizado desde la sindicatura y la fundación que presidimos, SUMA. La reunión que sostuvimos hace tres semanas tenía como único objetivo fortalecer la colaboración para impulsar los trabajos de mi fundación, y así lo dejé claro,” expresó Gamboa.
Gamboa reconoció que en las últimas semanas han surgido diversas opiniones en redes y medios de comunicación, las cuales respeta, pero subrayó que cualquier especulación sobre una candidatura por su parte no tiene fundamento en este momento.
“Soy una firme creyente en respetar las instituciones y los procesos internos de cada partido. Cuando llegue el momento oportuno, cualquier decisión que tome será informada con transparencia y de mi propia voz,” aseguró.
La síndico destacó que continuará enfocada en su trabajo actual y en su fundación, haciendo un llamado a la unidad y dejando de lado el golpeteo político. Subrayó que siempre ha trabajado en beneficio de las mujeres de Durango y nunca ha faltado al respeto a ninguna mujer en el ámbito político.
“Respeto mucho los comentarios y estoy convencida de que la política tiene un nivel al que debemos aspirar. Si en algún momento decido buscar una candidatura, lo haré siguiendo los tiempos establecidos y respetando las reglas del partido. Dejo la puerta abierta al diálogo, tengo amigos en todos los partidos políticos, pero eso no implica que vaya a buscar una candidatura,” concluyó Gamboa.