Aliado de Trump que justificó muertes por armas, es herido en tiroteo en Utah

Areli Noriega
Areli Noriega 10/09/2025
Updated 2025/09/10 at 5:05 PM

Charlie Kirk, comentarista y activista conservador de 31 años, fue herido de bala en el cuello durante un evento en la Universidad Utah Valley, en Orem, Utah.

La organización que dirige, Turning Point USA, confirmó que el disparo ocurrió mientras participaba en el American Comeback Tour, una gira que promueve ideas conservadoras en campus universitarios.

Videos que circulan en redes sociales muestran a Kirk sentado bajo una carpa con el logotipo del evento cuando se escucha un disparo; enseguida se desploma mientras la multitud entra en pánico y huye del lugar. La policía informó que un sospechoso fue detenido y que la investigación sigue en curso. Kirk permanece en estado crítico en el hospital.

Más allá del hecho violento, el caso ha reavivado la controversia por declaraciones que el propio Kirk realizó en meses recientes, cuando aseguró que tener una ciudadanía armada “conlleva un precio” y que vale la pena asumir el costo de “algunas muertes por armas de fuego cada año” para preservar la Segunda Enmienda y proteger los “derechos otorgados por Dios”.

Para él, ese sacrificio era “un trato prudente” y “racional”.Hoy, lo que él justificaba como un precio de la libertad lo alcanzó directamente, abriendo un nuevo capítulo en la discusión sobre la violencia armada en Estados Unidos y la defensa irrestricta del derecho a portar armas.

Te recomendamos leer…

Share this Article