Martha Casas.
Durango, Dgo.- El vicepresidente de Asuntos Financieros y Mercados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arnoldo Gutiérrez, informó que el precio del huevo continúa registrando incrementos, alcanzando un promedio de entre 3.10 y 3.20 pesos por unidad, lo que representa un costo cercano a los 50 pesos por kilo.
Explicó que este producto muestra un acumulado inflacionario aproximado del 7 por ciento en lo que va del año, derivado principalmente de factores como la gripe aviar y otros elementos del contexto agropecuario.
Sin embargo, señaló que uno de los rubros más afectados por el encarecimiento es el de la carne, con un aumento de hasta un 20 por ciento en 2025. En particular, la carne de cerdo ha subido alrededor de un 12 por ciento, mientras que el pollo muestra un alza cercana al 7 por ciento.
En el caso de la carne de res, el incremento se relaciona directamente con el problema del gusano barrenador, además del encarecimiento de insumos como los granos utilizados para alimentar al ganado, añadió Gutiérrez.



