Alito Moreno promete que si el PRI regresa se acabarán los abrazos

admin
admin 20/03/2024
Updated 2024/03/20 at 6:08 PM

Por Gonzalo Martínez
A través de las redes sociales, Alejandro Alito Moreno Cárdenas publicó un video en el que lanzó un fuerte ataque contra Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacando que el actual sexenio, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), es ya el más violento en la historia del país. En consecuencia, prometió que una vez que su partido regrese al gobierno, trabajará para poner fin a la inseguridad.
Es importante señalar que en la actualidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual Moreno Cárdenas es dirigente, ha formado una alianza con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN). En caso de recuperar el Poder Ejecutivo, será a través de Xóchitl Gálvez Ruíz, abanderada de Fuerza y Corazón por México.
“El gobierno de Morena ha doblado las manos frente al crimen organizado y ha comprometido la paz y la tranquilidad de las familias mexicanas. Los mexicanos viven con miedo, y no es para menos. Este sexenio pasará a la historia como el más violento hasta la fecha, con más de 180 mil homicidios dolosos y más de cuatro mil 800 feminicidios”, afirmó Moreno Cárdenas.
Para justificar sus declaraciones, el dirigente nacional del PRI insistió en que durante el sexenio que está por terminar, México se ha convertido en tierra fértil para la desaparición de miles de personas, y el ejercicio del periodismo se ha vuelto una de las profesiones más peligrosas.
Moreno Cárdenas criticó la postura de AMLO, quien se ha caracterizado por la frase “abrazos, no balazos”, y prometió que una vez que su partido regrese al poder, esta filosofía terminará. Especialmente cuando el crimen organizado ha “arrastrado a más de 30 mil niñas, niños y adolescentes a las filas de la delincuencia organizada”.
En ese sentido, remarcó que debido a la ineptitud del partido fundado por el presidente López Obrador, se han perdido miles de vidas mexicanas valiosas en los últimos seis años. Por lo tanto, recurriendo al lema de campaña de la senadora con licencia, hizo un llamado a la población a vivir sin miedo y permitir un cambio.
“Cuando el PRI regrese al gobierno, se acabarán los abrazos. Quienes cometan un crimen serán considerados enemigos de las y los mexicanos y enfrentarán todo el peso y rigor de la ley. Combatiremos la inseguridad con estrategia, inteligencia y tecnología”.
El video generó de inmediato una oleada de críticas hacia el dirigente nacional del PRI, tanto por los períodos gubernamentales en los que el partido estuvo en el poder y la persistencia de la inseguridad, como por aquellos que lamentaron que, en lugar de otorgarle protagonismo a la candidata que representará al partido en las elecciones del 2 de junio, él fuera quien apareciera en pantalla.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *