La compañía siderúrgica Altos Hornos de México S.A. B. de C.V. (Ahmsa) aceptó la renuncia de Alonso Ancira Elizondo, conocido como “el Rey del Acero”, quien era presidente de la empresa.
En un comunicado este jueves, se detalló que el nuevo accionista decidió que Eugene Irving Davis será el nuevo presidente de la empresa.
También se anunció la salida de Jorge Ancira, José Eduardo Ancira, James Pignatelli, Juan Carlos Quintana Serur, secretario del órgano, y Francisco Pérez Ortega, secretario suplente del Consejo de Administración.
Además, la asamblea también anunció la llegada de Mario Fernando Espinosa, Steven Donald Scheiwe, John Abbot, Juan Williams Ponder, Timothy Bernlohr, Johannes Sittard, Leopoldo Burillo,Luis Zazueta, Xavier Autrey y Andrés González Saravia-Coss, como secretario.
Fue ratificado en la dirección general de AHMSA y subsidiarias Luis Zamudio Miechielsen, quien estará a cargo de la reactivación operativa de la empresa.
Este lunes 17 de abril, Altos Hornos de México fue declarada en quiebra por parte del juzgado de Primero de Primera Instancia en Materia Civil de Monclova, Coahuila; al tiempo que la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) fue designada como síndico de la quiebra, es decir, la instancia encargada de administrar y asegurar los bienes para su liquidación.
Alonso Ancira deja presidencia de Altos Hornos de México
Leave a comment