Por: Geraldo Rosales
Durango, Dgo.-
La coordinadora de la Unidad de Atención a Violencia de Género, Erika Rosaura Calderón Parra, informó que son alrededor de 180 casos semanales los que se atienden por parte de algún tipo de violencia familiar, por lo que invita a las personas que han sido violentadas a que se acerquen a esta área para recibir ayuda.
“Son alrededor de 180 casos que nos llegan a la semana de los cuales un 60% pues son efectivos en el tema de violencia familiar, los que más nos llegan son por violencia física y psicológica, por lo que invitamos a las personas que se acerquen a las instituciones que trabajamos este tema, que tengan confianza en que serán atendidas, que se acerquen a recibir los servicios que ofrecemos”, indicó.
La Unidad de Atención a Violencia de Género ofrece asesorías jurídicas, terapia psicológica y talleres de empoderamiento económico, además cuenta con un área de trabajo social que también puede ayudar en algunas necesidades para salir de estos círculos de violencia.
Quién requiera asesoría, información o ayuda por algún caso de violencia familiar, puede acudir a calle Nezahualcóyotl #370 de fraccionamiento Huizache II o bien llamar al número de teléfono 6184552390.