“Alto índice de accidentes vehiculares en zona centro por falta de semáforos”

Danna Salazar
Danna Salazar 04/06/2024
Updated 2024/06/04 at 6:21 PM

Durante las últimas semanas se han estado presentando diferentes accidentes en zona céntrica, principalmente entre las calles de Aquiles, Serdán y Ramírez, donde hay alta fluencia de la ruta naranja, roja y otros, los cuales pasan a altas velocidades generando accidentes.

Por Johan Unzueta – Zero

Durango, Dgo

Los incidentes vehiculares siguen dando de qué hablar en la capital del estado de Durango y con mucha más frecuencia, esto debido a diferentes factores, muchos de ellos por imprudencia de los conductores, baja educación vial, pero también destaca la falta de señales vehiculares, así como los semáforos. 

En una de las muchas calles con alta afluencia vehicular de zona centro, se ha destacado una zona en donde se han presentado muchos incidentes entre conductores de coches y motociclistas. Calle Aquiles Serdán y Calle Ramírez, donde ya se han reportado varios choques, mismos que están sucediendo más a menudo. 

Locatarios de esa zona, ya han indicado que se necesita de manera urgente un semáforo que evite situaciones no favorables entre conductores, pues muchos de ellos transitan por esta zona confiados sin mirar entre calles, volviéndose peligroso debido a que es una de las principales rutas del transporte público.

“Por lo regular aquí la de Aquiles Serdán es la que tiene preferencia, de donde se pasan es aquí en la de Ramírez, a veces la gente no ve a los motociclistas o los carros, a veces los camiones se paran más adelante de lo normal y es donde pasan los accidentes” mencionó Abraham, quien es dueño de un negocio de comida rápida sobre una de las esquilas principales de estas calles.

Con esto hace un exhorto al gobierno municipal para colocar un semáforo de manera urgente en esta zona, pues los accidentes son casi diarios y al ser también parada de transporte público, ciudadanos se ven expuestos a sufrir un accidente vial.

Ademas, lo único que puede detener a los vehículos es una señal de alto, la cual se ve obstruida por ramas de un árbol cercano, esto imposibilita la visibilidad de los conductores que transitan por estas calles, pero debido a la alta movilidad de la zona sigue siendo importante un semáforo en las cercanías.

Por otro lado, Abraham señaló que de no colocar un semáforo o un elemento del personal de tránsito, también sería lo ideal cambiar las rutas de los camiones, pues como se sabe, casi toda la línea naranja que va en dirección al parque guadiana pasa a velocidades exageradas.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *