AMLO condecora a Díaz-Canel con la Orden del Águila Azteca

admin
admin 11/02/2023
Updated 2023/02/11 at 3:34 PM

Agencias
Campeche.
El presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó este sábado la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
En la zona arqueológica de Edzná, en el estado de Campeche, López Obrador exigió al Gobierno de Estados Unidos levantar el bloque comercial contra Cuba.
“Considero que en la actualidad hay condiciones inmejorables para alcanzar este propósito, de respetarnos mutuamente y caminar juntos sin que nadie se quede atrás”, dijo ante Díaz-Canel.
“Y como señal de buena voluntad, de que se está en disposición de hermanarnos, de todos los países de América, considero, y lo expreso con respeto, que el Gobierno de Estados Unidos debe lo más pronto posible levantar el bloqueo injusto e inhumano al pueblo de Cuba”, puntualizó el mandatario cubano.
El mandatario mexicano reiteró que Cuba, debido a su resistencia, debería ser declarada patrimonio de la humanidad
“Esa isla debe ser considerada la nueva Numancia por su ejemplo de resistencia, pienso que por esa misma razón, pudiera ser declarada patrimonio de la humanidad. Pero también sostengo que es el momento de una nueva convivencia entre todos los países de América porque ese modelo impuesto hace más de dos siglos está completamente agotado, es anacrónico, no tiene futuro ni salida, ya no beneficia a nadie”, indicó.
“Hay que hacer a un lado la disyuntiva que se impuso de integrarnos a Estados Unidos, o de oponernos en forma valerosa o defensiva. Es tiempo de expresar o de explorar otra opción. De dialogar con los Gobernantes especialmente con los Gobernantes estadounidenses y convencerlos y persuadirlos de una nueva relación entre los países de todo nuestro continente de toda América es posible”, puntualizó.
La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca se otorga a extranjeros como reconocimiento a los servicios prestados a México o la humanidad.

Te recomendamos leer…

Share this Article
Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *