El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que su Gobierno revisará a fondo el Horario de Verano, para ver si existen ahorros por implementar dicha medida que se aplica desde el año de 1996, con el argumento de que ayuda al ahorro de energía eléctrica.
El presidente López Obrador afirmó que existe “un malestar en la gente” por el Horario de Verano, que será el próximo 3 de abril.
Aseguró que el gobierno, cuando lo instauró, “no consultó y se habló de ahorros, pero no se demostró”.
Más, en: https://t.co/zixB1ZnY2D pic.twitter.com/x5w35rvi5H
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 23, 2022
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, apuntó que su Administración ya venía trabajando un estudio sobre el Horario de Verano, el cual será revisado por diversas Secretarías para analizar los efectos que tendría eliminarlo.
Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a revisar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos en la oposición hay malestar en la gente porque o se consultó, se habló de ahorros, pero no se demostró, ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, y comparar si existen esos ahorros con daños que pueda causar el cambio de horario”, dijo.
“Ya tenía trabajado un estudio la secretaria de Energía, Rocío Nahle, voy a preguntar cómo está, tendrá que participar el secretario de Hacienda, la Secretará de Medio Ambiente, Salud y entre todos resolver a partir de datos, elementos, cifras e impactos en lo social y económico, pero sí vamos a atenderlo”, declaró.
De 1996, fecha en que inició el Horario de Verano, se cataloga como el año de mayor ahorro en consumo de electricidad.
El horario, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, aprovecha el registro de una “mayor insolación” en el país para reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de luz.
Con información de López-Dóriga Digital